lunes, 3 de mayo de 2021

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 07 - DETERMINA Y DISEÑA ALTERNATIVAS DE NUTRICIÓN SALUDABLE PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN EN ESTE CONTEXTO ATRAVÉS DE BEBIDAS Y DIETAS SALUDABLES”

 MISS. LIC. LIRANÉLIDASALOMÉMONTERO    PRIMER GRADO C-D-E-F

BIENVENIDOS A ESTA SESIÓN DE APRENDIZAJE:


AL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA:
TITULO DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

"DETERMINA Y DISEÑA ALTERNATIVAS DE NUTRICIÓN  SALUDABLE PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, EN ESTE CONTEXTO A TRAVÉS DE LAS BEBIDAS Y DIETAS SALUDABLES"

Bienvenidos estimados estudiantes, hoy desarrollaremos nuestra experiencia de aprendizaje en el marco del proyecto integrador “FORTALECEMOS LA BUENA CONVIVENCIA EN EL HOGAR A TRAVÉS DE UN ÁLBUM DE ACCIONES”; para ello en la sesión de hoy vamos a afrontar el problema de la ansiedad y depresión para mejorar la convivencia familiar; así como también a crear soluciones tecnológicas y accesibles para combatir la ansiedad y depresión en cada uno de los miembros de nuestra familia.

I.    ¿QUÉ APRENDERE HOY? (RETO):  
 Estimados estudiantes en esta sesión de aprendizaje, nos plantearemos el siguiente reto:   Describir el problema tecnológico junto con las causas que lo generan y representar con dibujos su alternativa de solución, explicando su alternativa de solución tecnológica sobre la base de conocimientos científicos o prácticas locales y , dando a conocer los requerimientos de la alternativa de solución y los recursos disponibles para construir el prototipo y sus beneficios directos e indirectos, describir sus partes y las etapas de su elaboración y seleccionar los materiales, los instrumentos y las herramientas considerando su impacto ambiental utilizando materiales a su alcance y de la localidad, para dar solución al problema tecnológico planteado.

I.   II. ¿QUÉ NECESITAMOS?: Para desarrollar nuestra actividad necesitaremos comprender la siguiente información (repasa las veces que sea necesaria). ES NECESARIO RECORDAR Y SABER SOBRE LOS BIOELEMENTOS Y LAS BIOMOLÉCULAS.

 LAS BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS (ALIMENTOS)

PIRÁMIDE NUTRICIONAL O PIRAMIDE ALIMENTICIA




A CONTINUACIÓN OBSERVAREMOS ALGUNOS VIDEOS SOBRE EL TEMA:

VIDEO SOBRE LAS BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS.

 

LOS ALIMENTOS SUGERIDOS EN ADOLESCENTES

III. AHORA YA ESTAMOS PREPARADOS PARA PODER RESPONDER:

Ahora vas a dar respuesta a las preguntas utilizando toda la información, escribe tus respuestas de manera

fundamentada o sustentada: (en tu cuaderno o portafolio)

I. CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO , INCLUYE DIBUJOS E IMAGENES SOBRE EL TEMA: 

1. A QUÉ SE LLAMAN BIOMOLÉCULAS?

2. A PARTIR DE DONDE SE FORMAN LAS BIOMOLÉCULAS? (De ejemplos)

3. ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS BIOMOLÉCULAS?

4. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS?

5. MENCIONA 5 EJEMPLOS DE CARBOHIDRATOS, LÍPIDOS Y PROTEINAS.

6.  ¿QUÉ SUCEDERÍA SI LAS PERSONAS CONSUMIRIAN EN EXCESO ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS Y GRASAS? 

7. ¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LAS PROTEINAS EN LA ALIMENTACÓN?

8. ¿A QUÉ SE LLAMA DIETA BALANCEADA?

9. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR VERDURAS Y FRUTAS ?

10. EXPLICA QUE SON : LAS HORTALIZAS, LEGUMBRES, CEREALES Y LEGUMINOSAS, (de ejemplos de cada una ellas)

11.¿PORQUÉ ES IMPORTARTE CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN FIBRA?


 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AAI- No 03 ANALIZA Y COMUNICA LOS RESULTADOS DE TU INDAGACIÓN SOBRE LA VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA EN EL CUERPO HUMANO

MISS. LIC. LIRA NÉLIDA SALOMÉ MONTERO    P RIMER GRADO C-D-E-F  MIS ESTIMADOS ESTUDIANTES Estimados estudiantes del primer grado sean ustede...