sábado, 8 de mayo de 2021

AVTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 08 - IMPLEMENTA Y EVALUA ALTERNATIVAS DE NUTRICIÓN SALUDABLE PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN ESTE CONTEXTO

  MISS. LIC. LIRANÉLIDASALOMÉMONTERO    PRIMER GRADO C-D-E-F

BIENVENIDOS A ESTA SESIÓN DE APRENDIZAJE:


AL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA:
TITULO DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

"IMPLEMENTA Y EVALÚA ALTERNATIVAS DE NUTRICIÓN  SALUDABLE PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, EN ESTE CONTEXTO A TRAVÉS DE LAS BEBIDAS Y DIETAS SALUDABLES"

Bienvenidos estimados estudiantes, hoy desarrollaremos nuestra experiencia de aprendizaje en el marco del proyecto integrador “FORTALECEMOS LA BUENA CONVIVENCIA EN EL HOGAR A TRAVÉS DE UN ÁLBUM DE ACCIONES”; para ello en la actividad de hoy vamos a elaborar diversas y diferentes recetas nutritivas y saludables para  afrontar el problema de la ansiedad y depresión para mejorar la convivencia familiar; así como también a crear soluciones tecnológicas y accesibles para combatir el sobrepeso a causa de una deficiente nutrición basada en alimentos denominados   chatarras, que perjudican la salud de los miembros  de las familias.

I.   ¿QUÉ APRENDERE HOY? (RETO)

Estimados estudiantes en esta sesión de aprendizaje, nos plantearemos el siguiente reto:

__________________________________________________Describir el problema tecnológico junto con las causas que lo generan y representar con Información Científica,, explicando su alternativa de solución tecnológica sobre la base de conocimientos científicos o prácticas locales y , dando a conocer los requerimientos  de estos y los recursos disponibles para construir el prototipo valorando  sus beneficios directos e indirectos, describir sus partes y las etapas de su elaboración y seleccionar los materiales, los instrumentos y las herramientas considerando que son propuestas que mejorarán la salud de los miembros del hogar, utilizando materiales e ingredientes a su alcance de la localidad, para dar solución al problema tecnológico planteado.

I.  II.  ¿QUÉ NECESITAMOS?:

 Para desarrollar nuestra actividad necesitaremos comprender la siguiente información (repasa las veces que sea necesaria)

A CONTINUACIÓN, IMPLEMENTAREMOS LO QUE NECESITAREMOS PARA DAR INICIO AL DISEÑO PLANTEADO:

 LOS ALIMENTOS, SU CALIDAD, IMPORTANCIA Y SUS DIFERENTES CLASES.

CARBOHIDRATOS-FIBRA-VITAMINAS-GRASAS-PROTEÍNAS-MINERALES

NUTRIENTES: Los nutrientes son las sustancias químicas que contienen los alimentos que consumimos de los cuales obtenemos la energía necesaria para realizar todo tipo de función vital y tener una vida sana. Los nutrientes son todos aquellos elementos que necesita el cuerpo humano para garantizar el normal desarrollo de sus funciones. Son productos que ingerimos y que son captados por las células para luego transformarlos y procesarlos.

Los nutrientes esenciales se clasifican en: macronutrientes que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos y que se cuentan por gramos (grasas, hidratos de carbono y proteínas), y los micronutrientes, de los que necesitamos pequeñas proporciones (vitaminas y minerales).


LAS FRUTAS Y SUS BENEFICIOS

 VERDURAS, FRUTAS, HORTALIZA, CEREALES Y PROTEINAS DE CALIDAD


ALIMENTOS NO NUTRITIVOS NI SALUDABLES -ALIMENTOS BASURA O ALIMENTOS CHATARRA





III. AHORA YA ESTAMOS PREPARADOS PARA PODER RESPONDER:

Ahora vas a dar respuesta a las preguntas utilizando toda la información, escribe tus respuestas de manera

fundamentada o sustentada: (en tu cuaderno o portafolio)

I. CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO , INCLUYE DIBUJOS E IMAGENES SOBRE EL TEMA: 

1. ¿Por qué es importante realizar esta solución tecnológica entre los miembros de tu familia al preparar recetas saludables en tú hogar?

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. ¿Qué necesitamos para llevar a cabo nuestra alternativa de solución, si estamos estudiando alimentos nutritivos?

   ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Crees que, a través del consumo de alimentos nutritivos y saludables, podrás combatir el sobre-peso, así como también la ansiedad y la depresión,

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4. Plantea una pregunta de investigación o problema que se trata de solucionar después de explicar lo que nos llevó a realizar esta actividad de aprendizaje. 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5. ¿Qué   dietas y alimentos  podrías elaborar y 'preparar para disminuir el nivel de ansiedad y depresión en los miembros de la familia? Así como también el sobrepeso Explica fundamentado científicamente porque debes realizar esa opción.

…………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6. ¿Qué insumos o materiales crees necesitar, para elaborar un prototipo de recetas saludables y nutritivas que disminuyan el nivel de ansiedad y depresión en los miembros de tú familia, así como también el sobrepeso? 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

7. EVALÚA: Crees que estas recetas de dietas, platos, jugos, sopas nutritivas y saludables, contribuyen con la disminución de la ansiedad y depresión en tú familia, ¿así como también el sobrepeso? EXPLICA



GRACIAS, SUERTE Y BENDICIONES.





1 comentario:

AAI- No 03 ANALIZA Y COMUNICA LOS RESULTADOS DE TU INDAGACIÓN SOBRE LA VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA EN EL CUERPO HUMANO

MISS. LIC. LIRA NÉLIDA SALOMÉ MONTERO    P RIMER GRADO C-D-E-F  MIS ESTIMADOS ESTUDIANTES Estimados estudiantes del primer grado sean ustede...