lunes, 19 de julio de 2021

SESIÓN No 04 - titulo: VALORAMOS LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS Y ZONAS NATURALES PROTEGIDAS DE NUESTRA REGIÓN - JUNÍN

 MISS. LIC. LIRANÉLIDASALOMÉMONTERO    PRIMER GRADO C-D-E-F

BIENVENIDOS A ESTA SESIÓN DE APRENDIZAJE:

AL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1:

"VALORAMOS LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS Y ZONAS NATURALES PROTEGIDAS DE NUESTRA REGIÓN-JUNÍN"

Bienvenidos estimados estudiantes a la sesión de aprendizaje del día de hoy, no olvidemos que nos encontramos desarrollando nuestro proyecto integrador “ASUMIMOS RETOS Y DESAFÍOS RUMBO AL BICENTENARIO PROMOVIENDO UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ACTIVA Y DEMOCRÁTICA”, cuya     finalidad es valorar la importancia de las áreas y zonas naturales protegidas de nuestra región, es necesario que como peruanos  conozcamos las bondades de nuestra región Junín hacia el Bicentenario, ya que somos parte de su cultura y su historia, y que el producto final de todas las áreas será un “MURAL INFORMATIVO” 


¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

ES ESTIMADO ESTUDIANTE EN LA SIGUIENTE SESIÓN DE APRENDIZAJE ELABORARÁS UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE NUESTRA REGIÓN Y LAS MEDIDAS DE SU COSERVACIÓN, LO HAREMOS A TRAVÉS DE INFORMACIÓN VERÍDICA Y CONFIABLE, OBSERVANDO VIDEOS E IMÁGENES, LA FINALIDAD CUIDAR, VALORAR Y PROTEGER ÁREAS Y ZONAS DE NUESTRA REGIÓN- JUNÍN, RUMBO AL BICENTENARIO.  

Escala de valoración de tus evidencias

COMPETENCIA

CAPACIDAD

CRITERIO

                                    NIVELES DE LOGRO DE LA COMPETENCIA

EN INICIO  

C

EN PROCESO 

B

LOGRO ESPERADO

A

LOGRO DESTACADO

AD

EXPLICA EL MUNDO F´SICO BASANDOSE EN CONOCIMIENTOS SOBRE LOS SERES VIVOS, MATERIA Y ENERGÍA, BIODIVERSIDAD, TIERRA Y UNIVERSO

Comprende y usa conocimientos sobre los

seres vivos, materia

Y  energía, biodiversidad, Tierra y universo

¿En la explicación, se presenta     de    una manera organizada y

coherente las ideas?

La explicación, no presenta de manera organizada   y

Coherente las  ideas.

En la explicación se presenta de alguna manera  organizada y coherente las ideas.

En la explicación se presenta de manera .-orIJJJJJJ    t5|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||ganizada y

Coherente las ideas.

En la explicación se presenta de manera estructurada, organizada, coherente y  congruente las  ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evalúa     las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico

¿En los

fundamentos las conclusiones muestran originalidad en su redacción?             

Las conclusiones  no muestran originalidad en su redacción

 Las conclusiones muestran algunos puntos de

originalidad en su redacción

Las conclusiones          muestran originalidad en su  redacción.

Las conclusiones sobrepasan  las   muestras de originalidad en su redacción                                 

  ¿QUÉ NECESITAMOS?

El tema que estamos tratando se titula: “VALORAMOS LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS Y LAS ZONAS PROTEGIDAS DE NUESTRA REGIÓN JUNÍN” lo desarrollamos dentro de la Competencia EXPLICA, relacionado con las capacidades que hemos detallado en nuestra rúbrica de evaluación.

Seguimos desarrollando nuestro proyecto integrador, valorando siempre lo nuestro, antes que todo, y  en esta oportunidad  valorar las áreas y zonas protegidas por el estado de nuestra región Junín . La pregunta que necesitamos dar respuesta es ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ÁREAS Y ZONAS PROTEGIDAS POR EL ESTADO?

1.     ÁREAS Y ZONAS PROTEGIDAS POR EL ESTADO:

Son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico,

Las áreas naturales protegidas (ANP) tienen el objetivo de preservar y proteger la flora, la fauna, así como los paisajes de espacios geográficamente definidos. En Perú, existen 76 áreas naturales protegidas de administración nacional, 21 de conservación regional y 134 de conservación privada.

¿Qué son las áreas protegidas? “Son espacios geográficos claramente definidos, reconocidos y gestionados, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios eco sistémicos y sus valores culturales asociados” (Dudley,2008.

Pon a prueba tus conocimientos previos y responde:

1.       ¿Has escuchado alguna vez, hablar de las áreas y zonas protegidas por el estado?

_______________________________________________________________________________

2.       ¿Cuántas zonas y áreas crees que existe en el Perú?

_________________________________________________________________________________

3.       ¿Crees tú que existan zonas y áreas protegidas en la región JUNÍN?

_________________________________________________________________________________

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Empezamos nuestra sesión de aprendizaje observando nuestro mapa del Perú, y la ubicación de las áreas y zonas protegidas por el estado a Nivel Nacional:

El propósito de nuestra sesión de aprendizaje saber, conocer y valorar las zonas y áreas protegidas por el estado en la región JUNÍN, nuestra intención valorar lo nuestro rumbo al Bicentenario.

Para poder comprender y evaluar mejor nuestra sesión de aprendizaje, entonces nos hacemos las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué se entiende por parques, santuarios, reservas, y bosques nacionales?

2.       ¿Cuáles son los parques, santuarios, reservas y bosques que encuentran en la Región Junín?

3.       ¿Cuál es la importancia de estos parques, santuarios, reservas de la región JUNÍN, protegidas por el estado?

4.      ¿Cuáles son las características que presentan las zonas y áreas protegidas por el estado de la REGIÓN JUNÍN?

5.       ¿Qué se cuida y se protege en estas zonas y áreas de la región Junín rumbo al Bicentenario?

¿QUE HARÉ?:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AAI- No 03 ANALIZA Y COMUNICA LOS RESULTADOS DE TU INDAGACIÓN SOBRE LA VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA EN EL CUERPO HUMANO

MISS. LIC. LIRA NÉLIDA SALOMÉ MONTERO    P RIMER GRADO C-D-E-F  MIS ESTIMADOS ESTUDIANTES Estimados estudiantes del primer grado sean ustede...